En 2025, ASCENZA celebra 60 años de actividad en el sector de la protección de cultivos. Fundada con la misión de ayudar a los agricultores a alimentar a una población mundial en crecimiento, la marca ha evolucionado durante seis décadas manteniendo siempre un enfoque constante en el cuidado: de las plantas, las personas y el planeta. Un recorrido marcado por la innovación, la reinvención y la internacionalización, demostrando que “60 años de crecimiento siempre empiezan con compromiso y dedicación”.
Desde 1965, en el sector de la producción agrícola en Portugal, ASCENZA se ha ganado el respeto de los principales actores del sector, consolidándose como un referente en la protección de cultivos. En 1998, la empresa alcanzó el liderazgo en el mercado portugués y, un año después, en 1999, dio el paso decisivo hacia la internacionalización, entrando en el mercado español y consolidando su presencia en importantes países europeos como Francia, Italia, Grecia, Bulgaria y Rumanía.
La expansión al continente americano representó un hito estratégico, con el inicio de operaciones en Brasil en 2017 y en México en 2020, fortaleciendo la presencia internacional de ASCENZA y demostrando su capacidad de adaptación a las necesidades de los agricultores en distintos continentes.
Este camino de crecimiento continuo se ha sostenido gracias a sólidas inversiones en investigación, innovación tecnológica y modernización de sus instalaciones de fabricación en Setúbal, Portugal. Con un sólido portafolio que incluye productos de protección convencional y biológica, la marca cuenta actualmente con más de 550 empleados, más de 950 registros de productos y unos ingresos que superan los 220 millones de euros (junio de 2025).
“En 60 años de historia, ASCENZA siempre ha sabido que su mayor activo son, sin duda, las personas. Empleados, socios y clientes están en el centro de nuestro recorrido. Cada logro, cada desafío superado, es el resultado del esfuerzo colectivo, la dedicación y la pasión de todos los que forman parte de esta historia”, afirma João Martins, COO de ASCENZA.
Rui Correia, Director de Marketing Central de ASCENZA, añade: “Nuestra historia de expansión y adaptación refleja el objetivo que nos impulsa: cultivar el futuro a través de soluciones innovadoras que cuidan de las plantas, las personas y el planeta, siempre con una fuerte conexión con nuestros clientes.”
Para celebrar este hito, ASCENZA ha lanzado la campaña global “60 años de crecimiento siempre empiezan con el compromiso”. Este concepto refleja la implicación de la compañía con la construcción de un futuro sostenible con responsabilidad, cercanía y pasión — valores que han marcado su desempeño y reforzado, durante seis décadas, una relación de confianza con agricultores, distribuidores y técnicos.
🎥 Mira el vídeo conmemorativo:
Para Pere Porta Sanuy, Country Director de Ascenza España, “En un mercado tan grande y diverso como el español, Ascenza se ha ganado la confianza de nuestros clientes gracias a la dedicación inquebrantable de nuestro equipo. Nuestra relación con técnicos, distribuidores y agricultores, que están en el centro de nuestras operaciones diarias, ha sido esencial para nuestro éxito. Cada paso que damos en España está impulsado por nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y un servicio integral, trabajando siempre codo a codo con quienes cultivan el futuro.”
El aniversario de ASCENZA se celebrará durante los próximos meses con diversas iniciativas dirigidas a públicos internos y externos. Para más información, sigue los canales de la marca.