Ascenza, fabricante de productos fitosanitarios sin patente
Gracias a su know-how en formulación y a su experiencia en materia de reglamentación, Ascenza fabrica productos genéricos y de alto valor añadido. Su enfoque multidisciplinar, sus instalaciones industriales, sus laboratorios de alta calidad y sus equipos especializados hacen de la empresa una referencia internacional.
Más de 810 productos registrados y 180 formulaciones activas en 2023 para la protección de cultivos. Para destacar en el mercado de los genéricos diferenciados, Ascenza ha ido aumentando su independencia y su saber hacer industrial desde 1965. La empresa es titular de registros para formulaciones específicas.
Productos sin patente
Ascenza desarrolla productos fitosanitarios genéricos para responder al reto de hacer accesible la innovación a todos los agricultores, facilitando así su uso y mejorando su eficacia.
Herramientas industriales y enfoque multidisciplinar
Este valor añadido se basa en los conocimientos industriales y reglamentarios adquiridos durante los últimos 50 años. Las capacidades de producción y formulación de la unidad de producción situada en Portugal permiten a Ascenza implementar procesos tecnológicos de excelencia para trabajar en las formulaciones más exigentes del mercado. El enfoque multidisciplinar de Ascenza, desde el seguimiento de las sustancias activas disponibles en el dominio público hasta la comercialización de los productos finales, la convierte en una referencia en la protección de cultivos agrícolas y soluciones fuera de patente. Idea, prueba, decisión, desarrollo, innovación: Ascenza busca la excelencia gracias a procesos probados y ocho laboratorios de calidad.
Amplia experiencia reguladora
La empresa también cuenta con amplios conocimientos en materia de reglamentación, respaldados por un equipo de más de 40 personas, lo que le permite completar internamente más del 80% de sus solicitudes de homologación. La homologación garantiza a los agricultores que sus productos cumplen la normativa europea. "Tenemos uno de los sistemas más exigentes de la UE, que nos obliga a demostrar la seguridad de nuestros productos para los usuarios, los trabajadores agrícolas, los consumidores, el medio ambiente (suelo, agua, aire) y los organismos no diana, como organismos acuáticos, plantas y diversos artrópodos", explica Mónica Teixeira, Directora de Seguridad de Productos, Reglamentación e I+D. "Para cumplir la normativa, tenemos que demostrar que nuestros productos son seguros para el medio ambiente. Para garantizarlo, contamos con laboratorios independientes que operan según las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL/BPL), donde realizamos análisis de residuos, análisis fisicoquímicos y estudios toxicológicos in vitro. También contamos con un equipo de evaluación de riesgos que prepara los expedientes de registro de acuerdo con los requisitos europeos y nacionales."